Antología de la adivinanza 2004
Punto de vista 1990
Boletín de la Academia Argentina de Letras Academia Argentina de Letras 2005
ETL 1991
Ibero-Americana Pragensia 1990
Yajé Jimmy Weiskopf 2005 The unique path to both health and spiritual illumination offered by the consumption of yajé, a hallucinogenic herb embedded in the indigenous Amazonian cultures of Colombia, Brazil, and Peru, is thoroughly documented in this account of the culture and traditions that have developed around its use. The intensity of yajé-induced trances provoked the author to name them "the new purgatory" and resulted in this text's respectful and hard-earned insights into indigenous ritual and shamanic guidance. A complete survey of yajé ceremonies; recent botanical and anthropological research on yajé; records of scientific and medical studies; its social, psychological, and ethical boundaries; and a look at past attempts to adapt the ancient ceremony to contemporary therapeutic and religious purposes are also provided.
Antología literaria dominicana: Folklore. Indice acumulativo Lilia Portalatín Sosa 1981
Cuadernos de sexología: Educación sexual Andrés Flores Colombino 1985
Diccionario de argentinismos de ayer y de hoy Diego Abad de Santillán 1991
De la expresión popular, el verso y la adivinanza en el folclor literario César E. Rivas Lara 2001 De la expresión popular - Repertorio de muestras - Del verso (la copia) - Repertorio general - De la adivinanza - Repertorio de muestras.
Folklore americano 1994
Segundo Congreso Nacional de Lingüística: Actas del II Congreso Nacional de Lingüística 1985
Burlas and Burladores in Don Quixote Amy Pettigrew Alfieri 2007
Bajo el árbol del paraíso Juan José Prat Ferrer 2008 Los paradigmas, símbolos y otros constructos que el hombre culto ha usado en el desarrollo de la Folclorística forman parte de este estudio. Los reformadores de costumbres, humanistas e historiadores de los pueblos desarrollaron un interés por construir una cultura nacional basada en la preservación de un pasado prestigioso bajo la idea de una Edad de Oro original. Los fundadores de la disciplina buscaron la identidad cultural de los pueblos, fijando su atención en la cultura rural. Diversas escuelas se interesaron por buscar el origen de las tradiciones y su diseminación por Europa, tras el descubrimiento de las formas internacionales del folclore.
El vuelo de los imperios Haffe Serulle 1983
Cuba María del Carmen Victori Ramos 1998
Costumbres eróticas occidentales José Ramón Arana 2019-12-22 La cultura occidental no sólo ha producido numerosas teorías sobre el amor, estudiadas ya por José Ramón Arana en su libro Historia del amor. El poder del eros en la cultura occidental, sino que ha vivido su amor de manera muy diferente: es lo que se relata en este nuevo libro. Sorprende, cuando se estudian estas costumbres, hasta qué punto han estado ligadas a la creación de cultura: desde una concepción trivial del sexo, en que la sexualidad no sería otra cosa que la búsqueda de un placer meramente puntual, corporal, de procedencia cristiana, resulta difícil de concebir esta creatividad cultural de la sexualidad. Pero el erotismo es mucho más que sexo: no se puede concebir la sexualidad sin imaginación, además de la corporalidad y la afectividad. En este libro se recorren algunas de estas costumbres sociales y culturales en que los Occidentales han plasmado sus vivencias eróticas. Desde la pederastia educativa griega y su insistencia en la amistad, pasando por las Cortes caballerescas de amor y el refinamiento de las costumbres palaciegas, conviviendo con los deslumbrantes salones dieciochescos organizados y presididos por grandes damas, donde se fraguó gran parte de la mejor literatura de ese siglo y se incubaron algunas de las ideas que llevaron después a la Revolución francesa, hasta el grito de desbordamiento y la amistad paritaria de mujeres y varones en el romanticismo, no hay acontecimiento cultural duradero que no esté relacionado con la sexualidad y el erotismo. El erotismo no sólo es un mundo gozoso, sino un mundo de sorpresa. Lee y compruébalo. Este es el segundo libro de una trilogía sobre la historia del amor en occidente: Historia del amor. El poder del eros en la cultura occidental; Costumbres eróticas occidentales y Amor y literatura (en preparación). Los tres publicados por Ediciones Beta.
La cuerda del arco Viktor Shklovskiĭ 1975
Das Mexiko-Projekt der Deutschen Forschungsgemeinschaft: Adivinanzas españolas de latradición popular actual de México, principalmente de las regiones de Puebla-Tlaxcala (book in Spanish) Deutsche Forschungsgemeinschaft 1979
Adivinanzas Eroticas 2008
Para un islam de las luces Lamin Benallou En este ensayo, Lamin Benallou hace un balance histórico del islam, de sus vínculos con Occidente, y de sus conexiones con el arte y la estética; presenta diferentes autores musulmanes y estudia su relación con el poder político así como con las autoridades islámicas. Para ello se sirve del paradigma de Sherazade y de Bin Laden, dos figuras contrapuestas y símbolos de dos visiones enfrentadas del islam. Metáforas de dos formas de entender el mensaje profético de Muhammad. En estas páginas, el autor hace un balance histórico del islam, de sus vínculos con otras culturas y sus conexiones con el arte y la estética. Para ello acomete un recorrido histórico y un análisis de las distintas interpretaciones del corpus islámico relativo a la mujer, al sexo y a la cultura. Se pregunta al tiempo que nos interpela: ¿Por qué es tan difícil vivir juntos en la diversidad? ¿Por qué motivos se han roto los puentes cuando hubo, a lo largo de la historia, una civilización donde convivieron las tres religiones monoteístas en Al Ándalus, con sus respectivas culturas? ¿Por qué no ha podido perdurar el espíritu de Córdoba? ¿Por qué no puede existir un futuro diverso y plural, un mañana de encuentros, de cruces culturales y prolíficos mestizajes? Una estética, un arte, un saber profundamente específico como la mezquita de Córdoba, Madinat Az Zahra, músicos como Ziryab, poetas como Ibn Zaydun, filósofos como Ibn Rushd o Maimónides... Un escenario fecundo de interacciones humanas, culturales y espirituales en uno de los más prodigiosos diálogos interculturales de la historia. Este libro intenta abordar el pasado, el presente y el futuro del entendimiento entre Oriente y Occidente.
Literatura infantil-juvenil y folklore educacional Juan Ricardo Nervi 1981
El cortejo de Afrodita Antonio Cruz Casado 1997
La Adivinanza a través de quinientos años de cultura hispánica Jorge A. Santana 1992
La novela como género literario Bajtín, Mijaíl M. 2019-10-22 Mijaíl M. Bajtín (1895-1975) es uno de los mayores estudiosos de la cultura y de la literatura que ha conocido el siglo XX. Su mayor contribución es su teoría de la novela, que este volumen recoge, por primera vez, completa. A pesar de ser una víctima del régimen estalinista, que le condenó a la deportación en Kazajistán durante cinco años y condicionó severamente su vida académica, Bajtín consiguió ser rehabilitado en los años sesenta, cuando ya parte de su producción había aparecido en Occidente. En la década de los setenta su obra —traducida a todas las lenguas de cultura— alcanzó un éxito mundial. Su pensamiento abre una nueva era de los estudios literarios y culturales.
Suplemento antropológico 1993
Adivinanzas dominicanas 2006
Estudio preliminar a la obra Textos eróticos del Rio de La Plata de Robert Lehmann-Nitsche Julián Cáceres Freyre 1981
Textos eróticos del Río de la Plata Robert Lehmann-Nitsche 1981
El lagrimal trifurca 1974
Actas del II Congreso Nacional de Lingüística 1987
Antropología en la Argentina Patricia Arenas 1991
Adivinanzas españolas de la tradición popular actual de México, principalmente de las regiones de Puebla-Tlaxcala Gisela Beutler 1979
Servicio documental mujer 1986
Segundo Congreso Nacional de Lingüística: Actas 1984
Formalismo y vanguardia Boris Mihajlovič Èjhenbaum 1970
Modos del ensayo Alberto Giordano 2005
Lexicón de literatura infantil juvenil María Ruth Pardo Belgrano 1979
Teoría de la literatura de los formalistas rusos 1980 La escuela “formalista” rusa de los años veinte se conocía muy irregularmente hasta que en 1965 Todorov reunió y tradujo al francés, por sugerencia de Genette, estos 14 ensayos trascendentales, precedidos de sendas introducciones de Jakobson y del propio Todorov que hacen el balance y definen las perspectivas de la obra de estos grandes estéticos soviéticos del lenguaje literario.
Oralidad 1994

Copyright � 2019 www.papercraftsquare.com Inc.